Secretos de 5 ingredientes mexicanos.
1º La hierbabuena es utilizada como condimento en las cocinas mexicanas en salsas, sopas, ensaladas, postres y bebidas.
2º El aceite es un ingrediente indispensable en la casi todas las cocinas mexicanas, extraído de frutos o semillas de diversa procedencia es posible hallarlos de semillas como el girasol, el maíz, el pistacho, la nuez o las almendras. Sin lugar a dudas, el aceite virgen de oliva es el mejor compañero de las ensaladas, aunque para ellas puedes usar también aceite de guindillas, de ajo, de salvia o de hinojo entre otras muchas variedades.
3º El chile chipotle, es un chile seco y ahumado, de color café oscuro, textura arrugada y sabor muy picante. Es uno de los chiles más picantes de todos los chiles secos. Cuando está fresco se le llama Chile Jalapeño. Con este Chile se hacen salsas picantes y guisos que suelen llamarse enchipotlados.
4º Los escámoles son larvas de hormiga, muy solicitadas desde tiempos prehispánicos, entonces, eran muy importantes para la alimentación de los mesoamericanos. Hoy son vistos como alimento exótico. También se les llama azcamolli, huigues, chiquereyes o maicitos.
5º La hoja de aguacate, muy usada en la comida oaxaqueña, chiapaneca y poblana, tiene un olor parecido al anís y su sabor es un poco dulce y anisado; tiene un ligero toque de nuez. Sirve, además, para envolver tamales, trozos de carne y filetes de pescado. También se usa para condimentar frijoles, maíz y diferentes antojitos.
Comentarios
Publicar un comentario